Las fuertes lluvias que cayeron el pasado viernes en Bétera inutilizaron una de las aulas del instituto Les Alfàbegues y obligaron a desalojar a los alumnos que recibían clase en ella. Al parecer, a la vista de las goteras que caían del techo, los responsables del centro tuvieron que romper el pladur para evitar que éste se pudiera desplomar y poder evacuar el agua.

El incidente se produjo en el aula taller de electromecánica mientras los alumnos daban clase por la mañana. Después de hacer ese agujero, se empleó una lona para poder canalizar el agua hacia el exterior. Hoy estaba previsto que esa aula quedara sin utilizar, lo que acrecienta los problemas de masificación que ya sufría el instituto, según ha denunciado el representante del AMPA en el Consejo Escolar, Xavier Seguí.

El instituto, que fue construido ya hace 30 años y cuya última remodelación data de 1993, está planificado para alrededor de 500 alumnos. Actualmente, solo por la mañana, ya tiene más de 800, que sumados a los del FP de la tarde, se sitúan en unos 1.200, revelaron desde el AMPA.

El centro está incluido en el Plan Edificant para su reforma y adaptarse a las nuevas circunstancias provocadas por el considerable aumento de población que ha sufrido Bétera y la comarca del Camp de Túria en general en las dos últimas décadas. Sin embargo, desde el AMPA insisten en que esas soluciones “llegarán en tres o cuatro años, y aquí se requieren soluciones de urgencia”.