Un despiste de los grupos de Les Corts en la votación de los Presupuestos de la Generalitat para 2019 ha permitido aprobar una enmienda del PP por la que se ha incluido en los objetivos de la Conselleria de Sanidad que el Hospital de Llíria amplíe sus recursos en obstetricia y pediatría.

Durante el pleno de las Corts de ayer, en el que se llevó a cabo un centenar de votaciones para aprobar finalmente la ley de Presupuestos, el presidente de las Corts, Enric Morera, dio paso a una votación diciendo: «Señorías, comienza la reunión», un error que corrigió enseguida: «Ay, la votación». El lapsus de Morera provocó las risas de los diputados pero también algunos despistes, pues solo votaron 71 de los 95 parlamentarios presentes en el hemiciclo, y de estos, 41 lo hicieron a favor (los del PP y de Ciudadanos) y 30 en contra, con lo que quedó aprobada la enmienda del PP.

La portavoz adjunta de Compromís Mireia Mollà pidió la palabra «por una cuestión de orden» y dijo que Morera no había acabado de decir la frase «comienza la votación», por lo que no votaron todos los diputados. También pidió la palabra el portavoz socialista, Manuel Mata, para afirmar que el presidente «no ha dicho 'comienza la votación'».

«Puedo asumir que, efectivamente, me he confundido, pero inmediatamente he dicho que comienza la votación; se ha producido la votación y no hay vuelta de hoja», explicó Morera, ante los aplausos de la bancada popular y las protestas de otros grupos.