El PP ha logrado recuperarse en Llíria en estas elecciones municipales del 26M pero no lo suficiente como para gobernar en solitario. Ni siquiera con el apoyo del concejal electo de Ciudadanos. La alcaldable popular, Reme Mazzolari, sale reforzada de estos últimos comicios con nueve escaños, tres más de los logrados en 2015, cuando su partido perdió el gobierno en el municipio. Sin embargo, la mayoría absoluta se sitúa en 11, y las sumas con sus posibles aliados -un solo regidor de Ciudadanos- no le dan para alcanzar la alcaldía.

Por otra parte, el actual alcalde, el socialista Manolo Civera, sufrió anoche un revés al perder dos escaños y dejar de ser la fuerza más votada en la capital del Camp de Túria, en beneficio de los populares. No obstante, un posible pacto con Compromís-MoVe podría permitirle volver a gobernar. Este acuerdo ya se dio durante el pasado mandato, aunque durante un buen tiempo permaneció roto y Civera hubo de gobernar en minoría.

Compromís-MoVe, que presentaba nuevo cabeza de lista con Joanma Miguel, ha mantenido los resultados de 2015, con los mismos cinco regidores, que podrían servir para que se mantuviera un gobierno progresista en el municipio edetano.

Mientras tanto, Podem Llíria no consigue entrar en la corporación y pierde el edil conseguido hace cuatro años con la marca blanca Llíria Puede.

Resultados de las elecciones municipales en Valencia, Castellón y Alicante

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas de ayer, 26M. Te hemos contados quiénes eran los candidatos de las candidatos de laselecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, las listas electorales de cada partido que concurría a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes del proceso de votacióny, por supuesto, hoy te damos todos los detalles de los resultados de las elecciones municipales 2019