03 de junio de 2019
03.06.2019

La Pobla de Vallbona recogerá los muebles y los restos de poda de forma diaria

El servicio solo se realizaba hasta el momento los jueves

03.06.2019 | 13:55
Servicio de recogida de restos de poda en la Pobla de Vallbona.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha ampliado el servicio de recogida de muebles y voluminosos, que ahora se hará de manera diaria. El nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria contempla la ampliación del servicio de recogida de muebles que, a partir de ahora, se hará todos los días laborables en el casco urbano. Por su parte, las urbanizaciones de la Pobla se han dividido en cinco áreas y se recogerán una cada día de lunes a viernes.

Esta ampliación supone multiplicar por cinco un servicio que antes se hacía solo los jueves a todo el término municipal y ahora pasa a tener dos rutas de recogida, una para casco urbano y una para urbanizaciones, además de hacerse todos los días entre semana. La recogida se hace con cita previa y en horario por la mañana, para evitar las molestias a los vecinos con el ruido de la recogida nocturna.

En cuanto a la poda, la recogida será a la puerta de los domicilios y no necesita cita previa, solo cumplir con las condiciones de volumen y peso requerido por la normativa municipal. En este sentido se amplía también la recogida que pasa a ser de un solo día a la semana a cinco.

El concejal de Servicios Municipales, Juan Aguilar, ha valorado como muy positivo el cambio que ha generado el actual contrato de recogida de residuos y limpieza viaria. "Se ha multiplicado la frecuencia del servicio de manera importante y se han atendido muchas de las reivindicaciones de mejora que pedían los vecinos, como evitar las molestias de la recogida nocturna de los trastos", ha asegurado y ha añadido que este hecho está comportando una mejor percepción del servicio por parte del vecindario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook