El socialista Manolo Civera ha sido investido alcalde de Llíria este sábado merced a un pacto de gobierno firmado dos horas antes. No obstante, la incertidumbre se ha mantenido hsata el mismo pleno, cuando justo antes de la votación, Elena Jiménez, portavoz de MoVe -formación asociada a Comprpmís en la elecciones- ha pedido la palabra y ha denunciado que tanto ella como su compañera de partido han sufrido distintas persiones de los otros grupos políticos para aceptar el Acord de l'Almodí, por el que se repartirán la alcaldía Civera y Joanma Miguel, de Compromís.

A continuación, Jiménez ha avanzado que respetaría el pacto, pero ha reclamado que "sirva esa confianza y no se quede únicamente en el papel". Asimismo, ha pedido respeto al trabajo de todos los concejales

Los grupos de PSPV y Compromís-MoVe habían cerrado in extremis un acuerdo de gobierno en Llíria que se ha firmado sobre las 10.30 de esta mañana, a tan solo dos horas de la hora a la que estaba previsto que se celebrara el pleno de investidura.

Finalmente, tras la rúbrica del que han bautizado como Acord de l'Almodí, los socialistas y la formación taronja compartirán la vara de mando. Los dos primeros años serán para Manolo Civera (PSPV), que ha presidido la corporación durante los últimos cuatro años, y los dos restantes para Joanma Miguel (Compromís-MoVe).