El sindicato CSIF ha pedido por escrito una reunión urgente con el director del hospital Doctor Moliner para "escuchar sus explicaciones" por el cese del encargado de turno de celadores y "la dimisión del jefe de personal subalterno".

La central sindical avisa del "caos y auténtico desastre que se está produciendo en la atención al paciente" y advierte de que, "no obtener las explicaciones pedidas" requerirá la intervención de conselleria, ha informado la central sindical en un comunicado.

El CSIF ha subrayado en su escrito que desde el cese del encargado de turno, el 11 de junio, hasta la fecha actual "el colectivo de celadores está siendo distribuido de forma inadecuada".

Además, ha recalcado que ese cese se produce "en represalia por manifestar su desacuerdo por quitar el cuarto a los celadores del hospital".

CSIF explica que la situación se ha agravado este lunes "con la dimisión del jefe de personal subalterno, también por manifestarse en contra de la eliminación del cuarto de celadores, por defender al colectivo y por las diferencias e incompatibilidad con el director gerente".

La central sindical ha reclamado una reunión "urgente" con el máximo responsable del recinto "al efecto de poder expresarle los problemas y las posibles soluciones en cuanto a organización, distribución y carencias en la atención a los pacientes".

Del mismo modo, le insta a "solucionar el tema del cuarto" y a habilitar unas dependencias para la organización de este colectivo.

CSIF ha lamentado que "hasta la fecha el director se haya negado a reunirse con el sindicato, que también preside la junta de personal".

En el mismo escrito, la central sindical ha advertido de que, de no recibir respuesta, trasladará la situación a Conselleria de Sanitat y le instará a adoptar medidas.