La Conselleria de Educación ha aumentado un 28% la ayuda anual que concede al Conservatorio Profesional de Música de Llíria. De esta manera, según explicó el edil de Enseñanzas Artísticas, Paco García, el Consell ha incrementado la aportación en más de 30.000, con un importe global de 143.502,95 euros para el curso 2019-2020.

Esta cifra sitúa las ayudas de la Generalitat en uno de los niveles más altos de las últimas convocatorias. El Conservatorio edetano recibió el pasado ejercicio 111.969,94 euros. Para García, el aumento de este curso «viene a corroborar la apuesta y la voluntad del Consell en el fomento de estas enseñanzas artísticas, ya que ha incrementado la línea de ayudas para el mantenimiento de conservatorios o centros privados de enseñanzas elementales o profesionales de música o de danza».

Además, destacó que en el caso de Llíria es una pieza clave en la formación de los jóvenes músicos de la localidad y de la comarca del Camp de Túria que pasan por sus aulas porque «es aquí donde se forjan los grandes músicos edetanos que después nos representan en España y en el mundo».

Por su parte, el alcalde de Llíria, Manolo Civera, quiso recordar que uno de los grandes pilares de la candidatura a Ciudad Creativa de la Unesco es la educación musical, por lo que «hay que valorar este firme compromiso del Botànic con la música en Llíria y las enseñanzas artísticas».