Unas quejas vecinales por la situación en la que se encontraba un perro en una terraza de una vivienda de Loriguilla, con total falta de limpieza y heces acumuladas que generaban malos olores, permitió destapar la semana pasada una plantación ilegal de marihuana oculta en un zulo del inmueble. En total se intervinieron cerca de 450 plantas de marihuana y seis kilos de hachís, así como una báscula y útiles para el cultivo indoor de la droga.

Fruto de la «Operación Scooby», llevada a cabo por la Policía Local de Loriguilla y el área de investigación de la Guardia Civil de Riba-roja, se ha detenido a un hombre de 36 años y a una mujer de 32, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de fraude de fluido eléctrico, al estar enganchados a la luz.

Agentes de la Policía Local de Loriguilla acudieron al domicilio tras recibir una quejas vecinales por el mal olor. Una vez en el lugar y tras una primera inspección ocular, los policías se percataron que la vivienda contaba con varios aparatos de aire acondicionado, por lo que sospecharon que podía estar siendo utilizada como plantación indoor de marihuana.

Y así era. Tras la pertinente orden de registro, la Guardia Civil y la policía localizaron un agujero en la vivienda que daba acceso a una especie de zulo perfectamente adaptado para el cultivo ilegal de marihuana. En los escasos 60 metros cuadrados de subsuelo los detenidos tenían 450 plantas y cogollos preparados para la venta.