La Guardia Civil ha detenido en Llíria a ocho personas, seis varones y dos mujeres, por traficar con cocaína y marihuana y por supuesta pertenencia a banda criminal, según informaron en un comunicado.

Los detenidos son de nacionalidad colombiana, peruana, española y venezolana, y los agentes les seguían la pista desde el pasado mes de agosto.

En esta operación, denominada 'Papelinas', se han desmantelado cuatro puntos de venta y se ha identificado a más de cien clientes. Se han realizado cinco registros en Llíria, Benaguacil y València, y se han incautado diferentes cantidades de dinero, cinco vehículos, joyas, un revólver simulado, marihuana, cocaína, además de básculas de pesaje, alambres y fragmentos de bolsas.

Las ocho personas detenidas se encargaban de la distribución operando como una organización criminal, donde las tareas se establecían en jerarquía, llegando a ser organizadas por un varón de nacionalidad colombiana, que junto a su mujer que llevaba la contabilidad desde un chalet en Llíria.