El sindicato Comisiones Obreras en Riba-roja de Túria ha denunciado públicamente la «falta de transparencia» en los procesos de selección de personal previstos para la bolsa de empleo temporal de los servicios sociales del ayuntamiento. Según explica la sección sindical en el consistorio, el Técnico de Administración General asesoró a la corporación local y «entiende que la presencia de estos observadores, con voz pero sin voto, puede influir en la toma de decisión del tribunal de selección».

Las bases de la convocatoria contaron con el voto favorable de los sindicatos UGT y CSIF. El voto negativo de CC OO responde a una «responsabilidad sindical» y critica que UGT acepte las bases por «rendir pleitesía a la corporación socialista». Según denuncian, las bases solo contemplan la fase de oposición y no de concurso, un perjuicio para ocho trabajadoras con más de 26 meses de antigüedad.

Precisamente, en el consistorio aluden al voto favorable de las bases por parte de UGT y CSIF. La corporación que dirige Robert Raga aluden a las contradicciones del escrito de CC OO y aseguran que cumplen con la legalidad sobre procesos selectivos y obligaciones en materia de transparencia. «En Riba-roja cumplimos con la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en particular con el artículo 55 al haber propuesto un tribunal imparcial, independiente y profesional que respeta la discrecionalidad técnica que viene a chocar con la petición de supuestos 'observadores'», señalan fuentes municipales. La presencia sindical en el proceso llevaría al incumplimiento de la «legalidad».