19 de mayo de 2020
19.05.2020
Levante-emv

L'Eliana reabre su polideportivo

Estarán disponibles las pistas de tenis y atletismo y los entrenamientos individuales deberán realizarse con cita previa

19.05.2020 | 17:52
L'Eliana reabre su polideportivo

El Polideportivo Municipal de l'Eliana reabrirá sus puertas este miércoles con cita previa concertada y para los deportes individuales de tenis y atletismo. No obstante, en los próximos días, la concejalía de Deportes tiene previsto abrir al uso las pistas de frontón y vóley, al tratarse también de deportes al aire libre.

Las reservas de pista podrán realizarse por teléfono al número 96 274 00 55 para ambas modalidades, y también a través de la web en el caso de las de tenis. Los turnos para tenis serán de una hora de juego utilizándose la última media hora para su desinfección, desde las 8:30 hasta las 22 horas y con un máximo de dos jugadores por hora. Mientras, para atletismo el horario se distribuirá entre las 9 y las 22 horas, con un máximo de 3 corredores por turno, que ocuparán solamente las calles impares.

Para reducir el riesgo de contagio se ha habilitado un único punto de acceso, a través de la puerta principal de la Avenida Polideportivo. Los flujos de paso estarán marcados en el suelo tanto para la entrada como para la salida de las instalaciones. La restricciones y normas de uso durante la pandemia están adaptadas para cada práctica aunque, en general, pasan por desde no poder utilizar los vestuarios ni aseos, la obligación de acudir con la ropa deportiva de casa o la prohibición de permanecer tiempo antes ni después de la actividad. Los entrenamientos, en todo caso, no permiten acompañamiento y se realizarán a puerta cerrada y siguiendo las instrucciones del personal de las instalaciones en todo momento.

Por la seguridad de todos los usuarios no podrán acceder al Polideportivo quienes hayan estado en contacto con una persona infectada por Covid-19 en los últimos 14 días o quienes presenten síntomas tales como tos, fiebre, dificultad respiratoria, dolor de garganta, dolores musculares, alteraciones de paladar u olfato. Para poder circular por las instalaciones deportivas municipales es obligatorio el uso de mascarilla y leer las recomendaciones puestas en la entrada.

Asimismo, las instalaciones cumplirán también un estricto protocolo de desinfección de sus puertas de acceso, redes, posters, gradas o pistas, entre otros, todos los días y en diferentes intervalos de tiempo con el objetivo de mantenerlas en las mejores condiciones higiénicas y sanitarias para los usuarios.

En este sentido la edil de Políticas Deportivas, Concha Montaner, ha incidido en que durante la Fase 1 está permitido la apertura de instalaciones deportivas al aire libre y solamente para deportes en los que no exista contacto y que, en todo momento, los deportistas deben cumplir con las medidas de higiene y protección. "Para resolver cualquier duda se ha habilitado un servicio de asesoramiento deportivo a través del teléfono 607 191 811 para asegurar la vuelta a la actividad física con las mejores garantías posibles", ha recordado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook