El Partido Popular de la Pobla de Vallbona ha criticado el despilfarro de 600.000 € en planificación urbanística por parte del equipo de gobierno liderado por Compromís en plena pandemia. Sin embargo, esta afirmación no ha tardado en ser desmentida por el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, quien ha tachado la información de "falsa" ya que las seis parcelas fueron vendidas.

En un comunicado enviado esta mañana, la portavoz municipal, Mari Carmen Contelles, cree que "comprometer 600.000 € de gasto en planificación urbanística en este momento es una auténtica temeridad. Mientras los vecinos y las vecinas de la Pobla de Vallbona están sufriendo por si pueden mantener sus empleos o preocupados por si tendrán que cerrar su negocio familiar, el alcalde, Josep Vicent García, ha decidido gastar más de medio millón de euros durante los próximos años en asesoramiento para la implantación del futuro plan general".

"Estamos ante un ejemplo más de que la coalición formada por Compromís, PSPV, CUPO y Contigo da la espalda a las verdaderas necesidades de sus vecinos y vecinas para simplemente gestionar mirándose el ombligo. Desgraciadamente parece que están más interesados en adjudicar un jugoso contrato económico a una empresa que en paliar las dificultades que día a día sufren los poblanos y poblanas" ha lamentado la portavoz.

Contelles señala también, "en estos momentos existen muchas otras prioridades, entre ellas ayudar económicamente a los negocios y pequeñas empresas de nuestra población. Tenemos el dudoso honor de ser de los pocos municipios de la comarca que no han aprobado aún ayudas directas a la actividad económica".

"A este despropósito debemos añadir el hecho de que el Síndic de Comptes ya ha advertido que tal y cómo ha hecho el actual equipo de gobierno, no se deben fiar los ingresos a la actividad urbanística, especialmente en el delicado momento que vivimos", ha concluido la portavoz.