Síguenos en redes sociales:

Polémica

El ayuntamiento de Riba-roja ofreció a ERPV crear una comisión para decidir qué calle llevaría el nombre de Guillem Agulló

Rechazan las acusaciones de "actitudes fascistas" y creen que La Cebera debe conservar su nombre tradicional

El ayuntamiento de Riba-roja ofreció a ERPV crear una comisión para decidir qué calle llevaría el nombre de Guillem AgullóLevante-EMV

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha emitido un comunicado rechazando de frente las acusaciones vertidas por l'Esquerra de Riba-roja donde culpaban al PSPV de tumbar la moción con su abstención de cambiar el nombre a La Cebera por el de Guillem Agulló. El consistorio asegura que se les ofreció la creación de una comisión con todos los partidos municipales para encontrar un enclave mejor con el que honrar la memoria del joven que murió en Montanejos asesinado por un joven neonazi.

"El gobierno considera que la Cebera no es el espacio idóneo para que pase a ser conocido con el nombre de Guillem Agulló ya que históricamente se le conoce con su título original entre la juventud como punto de encuentro. Por este motivo no aprobamos la literalidad de la moción presentada ya que los partidos proponentes se opusieron a buscar alternativas factibles", señala el comunicado.

Además, rechazan las "actitudes fascistas" en "cualquiera de sus vertientes" pero la abstención en la propuesta de l'Esquerra responde a no compartir la adecuación de este espacio para su cambio de nombre. Por eso, les emplazaron al diálogo para encontrar un lugar mejor "desde el sosiego y la tranquilidad para elegir la mejor ubicación que sirva de homenaje a Guillem Agulló, ya sea una plaza, una calle o un edificio público".

En l'Esquerra argumentaban que no querían caer en la trampa que pasó en València, donde se nombró una calle en memoria del joven de Burjassot dentro del parque de Viveros. Querían evitar que se escogiera una calle de un polígono o una deshabitada para honrar la memoria de Agulló.

 

Pulsa para ver más contenido para ti