El Ayuntamiento de Benaguasil va a iniciar el proceso de selección de 13 puestos de trabajo dentro del programa Ecovid 2020, dirigido a personas desempleadas de al menos 30 años de edad que perdieron su empleo como consecuencia de la coyuntura derivada de la COVID-19.

La contratación tendrá una duración de seis meses, siendo los perfiles que el Ayuntamiento solicitará empleado administrativo en general (1), conserjes en general (2), auxiliar de ayuda a domicilio/asistentes domiciliarios (1), peón agropecuario (5), personal de limpieza/limpiadores en general (2) y jardineros en general (2).

El proceso de selección se realizará siguiendo las instrucciones del director general de LABORA, y las personas interesadas en optar a estos puestos de trabajo, además de cumplir el requisito de la edad y de haber perdido su empleo anterior a partir de la declaración del estado de alarma, deberán estar inscritas como demandantes de empleo en Labora. Asimismo, tendrán prioridad las que no sean perceptoras de prestaciones por desempleo o rentas de inserción laboral.

Este programa, puesto en marcha por el Consell y cofinanciado por el Ayuntamiento para apoyar la inserción laboral de personas desempleadas, pretende mejorar la empleabilidad de las personas mayores de 30 años, proporcionarles una inserción laboral digna y hacer frente a las coyunturas económicas provocadas por la COVID-19.

“Las personas seleccionadas desarrollarán su trabajo en los ámbitos municipales y se incorporarán a finales de año para reforzar los servicios municipales y mejorar la atención y las actuaciones específicas relacionadas con la incidencia de la pandemia”, ha señalado la concejal del área, Patricia Merenciano.