Al Ayuntamiento de Llíria ha establecido este miércoles una serie de medidas extraordinarias ante "el aumento de contagios por covid-19 en el municipio", que incluyen la suspensión durante 15 días de las actividades culturales del consistorio y el cierre de parques.

Mediante una resolución de Alcaldía publicada este miércoles, el Ayuntamiento ha adoptado medidas para frenar la propagación de coronavirus en Valencia en el municipio, "siguiendo también las recomendaciones de Salud Pública, ante el preocupante y significativo aumento de los contagios entre la población que se ha producido en las dos últimas semanas y que ha afectado también a dos centros educativos de la localidad, además de otros brotes de origen social", ha explicado en un comunicado.

Las medidas aprobadas serán efectivas a partir de este jueves y estarán vigentes durante 15 días, hasta el próximo 12 de noviembre, pudiéndose modificar en función de la evolución sanitaria.

El Ayuntamiento ha decretado el cierre de los parques y jardines y zonas de juegos infantiles. El Parc de Sant Vicent estará también cerrado a excepción de para paseos y deporte individual.

Se han suspendido todas las actividades culturales y talleres organizados por el Ayuntamiento de Llíria y se han cancelado los actos de las asociaciones o entidades privadas que se celebren en instalaciones municipales. Igualmente, se ha acordado el cierre de los vestuarios de las instalaciones deportivas, el Espai Jove y la Biblioteca municipal.

En los servicios municipales, se mantiene la atención presencial en la Oficina de Atención Ciudadana, Servicios Sociales y Oficina de Recaudación con cita previa. En el resto de dependencias se atenderá sólo telefónicamente.

Por otro lado, se mantendrán abiertos los mercados no sedentarios y el Cementerio Municipal, aunque en estos espacios se intensificará el protocolo Covid y se pide a la ciudadanía corresponsabilidad en el cumplimiento de las normas.

Por último, el alcalde Manolo Civera ha querido hacer "un llamamiento a la calma, pero especialmente a la responsabilidad y prudencia de toda la ciudadanía, para seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y cumplir la normativa vigente".

"Desde el comportamiento ejemplar que han demostrado nuestros vecinos y vecinas hasta ahora, tenemos que seguir pidiendo disciplina y un mayor esfuerzo para minimizar los riesgos que siguen estando muy presentes", al mismo tiempo que ha recomendado "evitar las reuniones sociales en la medida de lo posible", ha zanjado.