En los últimos dos días se ha detectado un brote masivo con 116 casos positivos por covid-19 en una residencia de Llíria. Dado el elevado número de contagios, que han sido detectados después de que varios residentes dieran positivo inicialmente y se sometiera a pruebas al resto, la Conselleria de Sanidad ha intervenido el centro hoy mismo.

Así, el número de residencias que se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario en la Comunitat Valenciana se ha elevado a trece, ocho de ellas en la provincia de València y cinco en Alicante.

La situación de las residencias a día de hoy es de 75 centros de mayores con al menos un caso positivo, según los datos actualizados de la Conselleria de Sanidad. 53 de ellas se encuentran el provincia de València, 19 en Alicante y tres en la provincia de Castelló. Asimismo hay 17 centros de diversidad funcional y cuatro centros de menores en la provincia de Valencia también con contagios.

De igual modo, en las últimas horas se han contabilizado cinco residentes fallecidos y se han dado un total de 142 nuevos contagios entre residentes y cinco trabajadores de residencias han dado positivo.