La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona solicitarán conjuntamente al juzgado la paralización del desahucio de 38 familias de dos bloques de viviendas en la localidad, previsto para el próximo 9 de diciembre. Los afectados suman 94 personas, entre las que hay una mujer embarazada, tres presentan alguna discapacidad y 25 son menores.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, y la directora general de Emergencia Habitacional, Pura Peris, se han reunido con el alcalde de La Pobla de Vallbona, Josep Vicent García, con el fin de buscar solución a la problemática de los desahucios, en un encuentro en el que también han participado la abogada del consistorio, Elena Doménech, y el arquitecto municipal, Víctor Boscá, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Martínez Dalmau ha asegurado que en este caso "estamos de nuevo ante una agresión al derecho a la vivienda por parte de un fondo de inversión". Se trata de familias residentes en los bloques situados en la calle San Sebastián, 108 y Argila, 99B de la localidad.

"Estamos hablando de 38 familias, de 94 personas con unas condiciones de vulnerabilidad enorme, de familias con personas con diversidad funcional, enfermas, con menores, personas mayores y con mujeres embarazadas y, ante esta situación, desde la Generalitat y el Ayuntamiento vamos a solicitar conjuntamente al Juzgado la suspensión del lanzamiento".

Te puede interesar:

El vicepresidente también ha señalado que ambas administraciones han acordado exigir al fondo de inversión la negociación de alquileres sociales para todas estas familias y "así evitar que sean abocadas a verse en la calle".

Por su parte, Pura Peris ha explicado que, desde el pasado viernes que tuvieron noticia de la situación a través de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), "venimos trabajando conjuntamente con el ayuntamiento y, de hecho, hemos mantenido varias conversaciones con la sociedad gestora de activos titular del inmueble, con el fin de llegar a una solución habitacional para todas las familias afectadas".