La segunda ola de contagios de covid-19 está dejando un reguero de nuevas medidas y restricciones en los municipios valencianos. El último ha sido Riba-roja de Túria, quien desde hoy pide el confinamiento voluntario de vecinos y vecinas a fin de frenar la expansión del virus.

Además, el ayuntamiento que dirige Robert Raga también pide que se limite la circulación y los movimientos fuera y dentro del municipio. Además de exigir el uso de la mascarilla en la vía pública, matizan que deben estar en buen estado y deben cambiarse cada día. También aconsejan desplazarse al aire libre a pie y evitar el transporte público por los espacios cerrados.

Riba-roja nuevas restricciones.

Como nuevas medidas, se suspenden todas las actividades municipales presenciales no indispensables, no se cederán locales municipales para ningún evento y se cierran todos los servicios culturales y turísticos como el museo o el cine. También el parque Maldonado verá reducido su aforo. También se aumentarán los controles en la vía pública y en zonas de alto tránsito de personas.

Riba-roja nuevas medidas

Además, el ayuntamiento recuerda los números de teléfono de atención a los ciudadanos con especial énfasis en el contacto directo con el servicio de psicología para ser atendidos.

Riba-roja medidas