Riba-roja de Túria ya tiene fecha para sus fallas. Será del 1 al 5 de septiembre cuando las seis comisiones saquen los monumentos a la calle y restablecer cierta normalidad, si bien la celebración distará mucho de lo que habitualmente es.

Así se ha acordado esta mañana entre la Junta Local Fallera y su presidente nato, Robert Raga, la concejala de Fiestas, Ana Cris Folgado, el presidente y la secretaria de la Junta Local Fallera de Riba-roja y los presidentes de las seis comisiones.

"Cuatro de las seis comisiones han cotado que sí y las dos restantes han votado que no, asumiendo en todo momento la decisión que se ha tomado por mayoría y aceptando plantar los monumentos en septiembre", señala el comunicado emitido.

Así, se ha acordado seguir el calendario que propuso la Conselleria de Sanidad y se cumplirán con todas las medidas y restricciones que se acuerden.

Las seis comisiones - Falla Plaça Constitució, Falla l'Amistat, Falla La Pau, Falla La Unió, Falla El Túria y Falla l'Harmonia- junto a Junta Local Fallera han decidido celebrar las fiestas en estas fechas "para reactivar el sector" y han aprovechado para pedir "responsabilidad" a todos los falleros y falleras "porque no podemos olvidarnos de la situación que estamos viviendo".