El president de la Generalitat ha conocido hoy in situ el regenerado polígono industrial de Les Carrases, en Llíria, donde acompañado por el alcalde de la capital edetana, Manuel Civera, ha comprobado cómo la decena de empresas allí instaladas -nacionales y multinacionales- han reactivado un área industrial otrora abandonada.

En las declaraciones realizadas a los medios de comunicación, Puig ha destacado la "importancia de este nuevo polo industrial" en el que ya están instaladas grandes empresas y que son un imán para atraer nuevas inversiones, "gracias a la calidad del suelo industrial y de los servicios del propio recinto, así como las comunicaciones por carretera". En este sentido, Puig se ha referido a la reciente ampliación de la CV-35 por parte de la Conselleria de Política Territorial, que se ha desdoblado a un tercer carril desde La Pobla de Vallbona hasta Llíria para facilitar y agilizar la logística de las empresas de alrededor y reducir los tiempos de transportes.

Visita de Ximo Puig a Llíria.

El Jefe del Consell ha halagado el trabajo de Civera, que abandonará la vara de mando el miércoles en favor de su socio de gobierno de Compromís, Joanma Miguel, y que ha conseguido "una obra extraordinaria donde se ejemplifica la colaboración público-privada y que es una referencia de suelo industrial para la Comunitat Valenciana".

El polígono cuenta con 1,1 millones de metros cuadrados y ya trabajan unas 4.000 personas en empresas como Power Electronics, Pinturas Montó, AOM o Conforama, esta última una empresa que cambió Cataluña por la Comunitat Valenciana. Según las previsiones municipales de solicitudes de empresas, se cree que podrían llegar a los 10.000 empleados en este polígono.

Ximo Puig en una visita institucional de Llíria.

El president ha realizado la visita al polígono edetano en el Día de la Música, "una circunstancia vinculada con una ciudad como Llíria, que tiene una mirada en positivo".