La Policía Local de Llíria ha renovado su flota de vehículos con la adquisición de cuatro coches híbridos mediante el sistema de renting. El alcalde Joanma Miguel y el concejal de Seguridad Ciudadana, Francesc Fombuena, han asistido a la entrega de estos modelos SUV que se ha realizado en las dependencias policiales.

De los cuatro vehículos, dos son híbridos para prestar sus funciones en el casco urbano, mientras que el resto estarán principalmente para uso de la Unidad Rural que vigila los campos y urbanizaciones del término municipal.

El edil de Seguridad Ciudadana ha destacado que esta inversión en los equipamientos de la Policía Local “servirá para dar una mejor respuesta en el servicio policial y además demuestra nuestro compromiso con el medio ambiente, ya que los dos coches híbridos contribuyen a reducir las emisiones de CO2”.

Además, Fombuena recordó las nuevas dotaciones que se han implementado en esta legislatura, comenzando por la nueva sede inauguradas hace un año en Pla de l'Arc. Además, a cada policía se le diseñó un chaleco antibalas a medida haciendo distinción entre las fisionomías de hombre y de mujer.

La adquisición de pistolas Taser también ha sido otra de las mejoras que destacó Fombuena, ya que se trata de armas no lesivas.

Junto a este tipo de arma, otra de las novedades en las herramientas de las que dispone la Policía Local se encuentra el DRON para diferentes servicios, como el control de movilidad durante el confinamiento y las restricciones de la pandemia.

El concejal de Seguridad Ciudadana también recordó que se ha renovado el sistema de comunicaciones y se ha dotado a la plantilla de un desfibrilador semiautomático par atender situaciones de urgencia ante paradas cardiorrespiratorios. Se ha implementado un sistema de cámaras de vigilancia de tráfico para facilitar la movilidad urbana.

Fombuena incidió en que "pese a seguir teniendo que cumplir con la tasa de reposición en la llamada 'Ley Montoro para la racionalización de las administraciones públicas', lo que impide crear nuevas plazas, se han iniciado y están a punto de finalizar todos los procesos de selección, tanto los de consolidación de empleo como los de oposición libre; con ello y pese a no ampliar las plazas existentes, se pretende dotar de seguridad jurídica y nombramiento en propiedad a quienes aprueben, regularizando los nombramientos hasta ahora como funcionarios interinos". En el ámbito de la promoción interna, se ha iniciado la promoción de dos puestos de Oficial de la Policía Local por promoción interna.