Síguenos en redes sociales:

Luto por la muerte de Marcos Durá, el joven valenciano desaparecido en Formigal

El cadáver de Marcos ha sido hallado a escasos metros del bar donde fue visto por última vez

Luto por la muerte de Marcos Durá, el joven valenciano desaparecido en Formigal

El Ayuntamiento de Benaguasil que dirige Ximo Segarra ha decretado el luto oficial del municipio por la muerte de Marcos Durá, el joven valenciano que desapareció en Formigal el pasado domingo y cuyo cuerpo sin vida ha sido encontrado hoy por agentes de montaña de la Guardia Civil.

El luto comenzará esta medio noche y se prolongará durante todo el jueves como muestra de respeto a la víctima y a sus familiares, muy queridos y vinculados con el tejido social y festivo del municipio.

"Desde el Ayuntamiento de Benaguasil queremos agradecer a todas las autoridades de la Comunitat Valenciana y también de la Comunidad Autónoma de Aragón de manera muy especial al alcalde de Sellent de Gallego, Jesús Gerico, su total predisposición para lograr encontrar a Marcos aunque el resultado haya sido tan duro y triste", ha publicado el consistorio en un comunicado en el que ha confirmado que se decretará el luto oficial durante todo este jueves 9 de diciembre por la muerte de Marcos Durá.

El cadáver de Marcos estaba a 400 metros de donde se le perdió la pista

El cuerpo sin vida de Marcos Durá ha sido hallado a escasos 400 metros del bar al que salió la madrugada del domingo y donde fue visto por última vez. A falta de que se realice la autopsia, el cadáver no presentaba signos de violencia aunque sí hay evidencias de congelación, ya que el joven pudo caer por el desnivel durante una tormenta de nieve que se produce en el marco de un temporal que ha dejado importantes precipitaciones en el Pirineo.

El joven de Benaguasil se fue con un amigo a pasar el puente a Formigal coincidiendo con la apertura de la estación de esquí. El sábado Marcos salió a un bar con gente que había conocido durante el día mientras su compañero decidió quedarse en el hotel. Fue él quien avisó el lunes a la Guardia Civil de que no había vuelto el domingo y se activó la búsqueda que no ha cesado desde el lunes.

El dispositivo ha comenzado con las primeras luces de la mañana con la ayuda de perros especializados y sondas, según fuentes de la Guardia Civil. El operativo ha vuelto a activarse hoy tras no obtener ningún resultado positivo ayer martes. En esa jornada, la búsqueda del joven de Benaguasil se prolongó hasta última hora de la tarde.

El cuerpo sin vida de Marcos ha sido localizado en torno al mediodía de hoy en una zona próxima a la de su desaparición. Concretamente, la Guardia Civil ha encontrado al joven en una depresión del terreno.

El operativo ha contado con la colaboración de perros especializados en búsqueda de personas y se ha centrado en las inmediaciones del núcleo urbano de Formigal, donde ha caído mucha nieve en los últimos días. Por ello, los agentes han recurrido a sondas para poder rastrear bajo la nieve acumulada.

Pulsa para ver más contenido para ti