El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona habilitará Espai Vallbona como nuevo centro sociocultural para el municipio. El consistorio ha firmado un acuerdo con el propietario del inmueble que permitirá el uso de las instalaciones durante quince años y convertirá este antiguo restaurante en un espacio de uso municipal.

El nuevo espai sociocultural dispone de una superficie de 1.000 metros cuadrados y está ubicado en la calle Guillermo Roch, en una de las vías principales del municipio. El Ayuntamiento tiene previsto que en poco más de un año finalicen los trabajos de adecuación del local y que pueda entrar en funcionamiento.

Espai Vallbona es el resultado del interés del Ayuntamiento por ofrecer nuevos espacios para programar actividades en el municipio y es fruto de escuchar las aportaciones de los diferentes Consejos de Participación Ciudadana donde se ha planteado esta necesidad. Desde el consistorio se apunta que con este nuevo centro se viene a cubrir una necesidad que el municipio arrastra desde hace años a la hora de disponer de espacios donde programar actividades con gran afluencia de público.