Síguenos en redes sociales:

Cs rompe el pacto de gobierno con el PSPV en Loriguilla

El alcalde Sergio Alfaro hace públicas sus desavenencias con el edil socialista Carlos Rodado, a quien acusan de faltar el respeto al equipo municipal en reiteradas ocasiones

Cs rompe el pacto de gobierno con el PSPV en Loriguilla

El pacto de gobierno entre Cs y el PSPV en Loriguilla ha saltado por los aires. El alcalde, Sergio Alfaro, acompañado por los otros tres ediles naranjas ha publicado un video explicando a la ciudadanía el motivo por el cual se ven obligados a gobernar en minoría de ahora en adelante: "Se debe a las constantes deslealtades que venimos sufriendo por parte del concejal Carlos Rodado".

Rodado apoyaba la alcaldía con el socialista Manuel Cervera, pero a partir de hoy y según explica Alfaro, les han sido retiradas todas las competencias de las concejalías delegadas. En concreto, Deportes, Cultura y Sanidad que llevaba Rodado y Bienestar Comunitario, Montes-puebloViejo, Patrimonio y Turismo de Cervera.

Según apunta, las desleales comenzaron a principio de la legislatura cuando el PSPV "nos exigió, después de tener el pacto firmado con unas condiciones establecidas, un salario para el concejal Carlos Rodado", dice Alfaro. Esta solicitud fue rechazada por Cs porque no estaba contemplado en el pacto y más tarde se sumaron otras "deslealtades", como la supuesta creación de un perfil falso en redes sociales "para atacar y menospreciar al gobierno y concretamente al concejal Javier Cervera".

Según explica el munícipe, la última deslealtad fue faltarle el respeto a él mismo y tras haber meditado la decisión, han convenido que lo mejor era gobernar en minoría rompiendo el pacto firmado en 2019.

En el PSPV, fuentes autonómicas han lamentado esta situación porque consideran que el partido "daba estabilidad" al municipio y al gobierno de Cs, que logró un pacto antes con los socialistas que con los 3 concejales que obtuvo el PPCV.

Pulsa para ver más contenido para ti