Bétera abrirá las puertas del Hort de les Alfàbegues los próximos jueves, 7, 14, 21 y 28 de julio para que beterenses y ciudadanos de otras poblaciones conozcan a través de sus preciadas Alfàbegues la historia y tradición de sus Fiestas de Agosto.

“Hablar de Bétera es hablar de nuestras queridas Alfàbegues. Somos conocidos por ellas y tras estos años de pandemia estamos orgullosos de saber que volverán a pasear por nuestras calles el próximo 15 de agosto pero antes queremos que se conozca su proceso de crecimiento, su cuidado y su tratamiento para que alcancen tanta altura”, ha señalado la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

Unas visitas que estarán guiadas por Ramón Asensi, encargado de cultivar estas plantas, que tienen el Récord Guinness en 2,86 metros de altura conseguido en 2012.

Bétera trabaja para que este año luzcan grandes y esplendorosas y tal y como indica la Alcaldesa “con la ilusión de sobrepasar esta marca y conseguir un nuevo récord 10 años después”. De hecho, desde el pasado año, Ramón Asensi, cuenta con un nuevo programador que permite controlar remotamente el cultivo de las plantas. Un dispositivo capaz de controlar parámetros de temperatura, humedad, riego y abonado que favorezcan su adecuado crecimiento.

Las visitas se realizarán en horario de 10:00h a 11:00h y estarán abiertas al público hasta completar el aforo de 20 participantes, estando cinco de las plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

Según el concejal de Turismo, Joaquín Gómez, “tras el éxito de las pasadas ediciones, continuamos potenciando el turismo adaptado a través de nuestras fiestas haciendo partícipes a todos por igual y sin ningún tipo de distinción”. Además Gómez ha indicado que “estas visitas ponen en valor a Bétera y su marcado carácter festivo”.

Para acceder gratuitamente a estas visitas los interesados e interesadas deben de inscribirse previamente en el mail auxiliar.turismo@betera.es

Elia Verdevío ha querido invitar a todos y todas a participar en estas visitas “tan interesantes que nos enriquecen y nos ofrecen la posibilidad de ver cómo van ganando altura nuestras preciadas Alfàbegues

Unas visitas que marcan el calendario festivo de la localidad que celebrará sus tradicionales fiestas en honor a la Mare de Déu d’Agost del 12 al 22 de agosto.