Más de 18 horas después, el Consorcio Provincial de Bomberos de València ha dado por extinguido el incendio de una nave industrial en Riba-roja de Túria. A las 7:10 de la mañana se ha retirado el dispositivo y se ha vuelto a la normalidad tanto en el polígono industrial como en La Reva, la urbanización de Riba-roja más afectada por el humo.

El incendio se produjo a medio día del domingo cuando por motivos que aún se desconocen se produjo un fuego en una empresa de tratamiento y reciclaje de plásticos en la calle Fogainers del polígono La Reva. Hasta esta mañana no se ha dado por extinguido el fuego debido a la capa de plástico fundido que se había quedado en los suelos de la nave derivados de todo el material químico que ardió. Los operarios pudieron sacar algunos vehículos y camiones pero la maquinaria se da por perdida.

El espeso y denso humo preocupó a las autoridades que, de hecho, tres bomberos tuvieron que ser atendidos por un golpe de calor y fueron trasladados al retén para volver a estabilizarles, sin más consecuencias.

Los vecinos y vecinas de Loriguilla también se vieron perjudicados por este incendio ya que el humo se desplazó hasta el municipio. Las autoridades consideraron que debían encerrarse en sus casas por los posibles riesgos de inhalar el humo, sobre todo por la irritación de garganta y ojos. A las 7 de la tarde se levantó esta medida y pudieron volver a hacer vida normal, ya que el humo viró a dirección norte y dejó de afectar al municipio.