El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha firmado un convenio con una empresa promotora para finalizar las obras de la estructura de un edificio en la entrada de la urbanización Cap de l’Horta. La construcción del inmueble se paralizó en 2008 con la quiebra económica de la empresa Tremon, que tenía previsto destinarlo la ubicación de empresas.

El bloque tiene un techo de construcción de 4.985 metros cuadrados, que, con el nuevo uso residencial, permitirá acoger hasta 38 viviendas. La aprobación del cambio de uso del terreno, que pasa de terciario a residencial, supone, además, que el Ayuntamiento ingrese 110.000 euros por los beneficios del aprovechamiento del suelo.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento da solución a una de las dos estructuras que se encuentran en el acceso de la urbanización Cap de l'Horta y que llevan cerca de quince años paralizadas. La empresa tiene ahora el objetivo de poder iniciar en pocos meses las obras de construcción y estudiar si se destinaran a la venta o alquiler. 

La inversión permitirá mejorar el entorno en una zona afectada paisajísticamente por la estructura de dos construcciones como puerta de entrada  a una zona residencial y comercial del municipio.