La localidad de Vilamarxant (Camp de Túria) se volcará durante todo el fin de semana con música, deporte y tradición para conmemorar el 9 d’Octubre.  

El concurso de «tir i arrastre» ocupará tanto la jornada de hoy como la de mañana, con una competición que seguirá las normas de la Federación Valenciana de Tir i Arrastre, en la explanada del Instituto. 

Ya en la jornada dominical, el deporte tomará el relevo, ya que se disputará una nueva edición de la Volta a Peu 9 d’Octubre de Vilamarxant, que comenzará a las 9 horas desde la Replaza. Al finalizar la prueba de atletismo popular, se entregarán los galardones para los mejores deportistas de la jornada y, después, actuará el Grup de Danses i Pastorets de Vilamarxant.

Las paellas solidarias, que no se pudieron celebrar durante las fiestas patronales por la lluvia, tendrán lugar antes de la actuación de la Orquesta Matrix

La ciudadanía y los visitantes podrán, además, acceder a los mejores libros en valenciano gracias a la Feria del Llibre en Valencià, que estará instalada también en la Replaza.