La localidad de Vilamarxant conmemora el Día de la Salud Mental. El ayuntamiento siempre ha estado concienciado en ofrecer los mejores recursos para fomentar la salud mental entre toda la ciudadanía.

El municipio fue pionero en el apoyo del Programa de Rehabilitación e Inserción en Salud Mental (PRISMA). Así, en enero de 2019 se puso en funcionamiento un recurso en la localidad del Camp de Túria.

Vilamarxant, como pueblo concienciado en el fomento de la salud mental, se congratula por el respaldo y la visibilidad que se está ofreciendo para ayudar a las personas que padecen trastornos en su salud mental.

“Ofrecemos nuestro apoyo, realizamos acciones y campañas con profesionales y usuarios del programa PRISMA, que visualiza las enfermedades mentales que padecen muchas personas en nuestra sociedad”, ha indicado Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant.

"Es importante dar visibilidad a las enfermedades mentales que muchas personas sufren en la sociedad que vivimos"

Asimismo, Jorge ha indicado que el programa PRISMA de la Mancomunitat Camp de Túria es “un ejemplo de la gran labor se está realizando para unir los esfuerzos de todos los pueblos del Camp de Túria para resolver problemas fundamentales como la Salud Mental”.

“Todas las personas tenemos derecho a crecer en bienestar y es importante dar visibilidad a las enfermedades mentales que muchas personas sufren en la sociedad que vivimos”, ha añadido.

No en vano, el alcalde de Vilamarxant acudió el pasado viernes a la jornada que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Bétera para participar en las actividades y eventos que se realizaron para informar, concienciar, visibilizar y sensibilizar sobre la importancia de la salud mental.

Finalmente, Xavier Jorge ofreció Vilamarxant, uno de los pueblos fundadores del programa PRISMA, como próxima sede del encuentro que tuvo lugar en Bétera esta vez.