Riba-roja de Túria celebra por primera vez la Semana de la Arquitectura con una muestra de proyectos arquitectónicos del municipio y un encuentro entre arquitectos y técnicos. Una iniciativa llevada a cabo por el área de urbanismo del ayuntamiento que busca la puesta en común de las actuaciones que se están realizando en Riba-roja de Túria y la puesta en valor de los técnicos y empresas locales.

Diez proyectos son los que estarán expuestos en el hall del ayuntamiento mediante una muestra donde explica cada uno de ellos con planos, fotos y texto ilustrativo. Se trata de un grupo de obras en las que podemos encontrar construcciones ya realizadas como en proyecto. Edificios públicos, elementos arquitectónicos de Riba-roja de Túria y también espacios abiertos.

Riba-roja de Túria celebra la Semana de la Arquitectura L-EMV

La muestra recoge la pasarela del barranco Mandor, la Porta del Barranc, el Trinquet, el Pabellón deportivo cubierto CEIP Más d’Escoto, la Casa del Abogado, La plaza de la Torre, carril bici del casco urbano, la vía del Parc Natural del Túria al seu pas entre Riba-roja y Manises, el acondicionamento temporal que está previsto de la zona Pacadar i el Conservatorio Profesional de Danza. Los proyectos aportados son de La Caseta, Bassal Engineering, Planifica ingenieros y arquitectos, El fabricante de espheras, Badía & Oliveros arquitectos, Néstor García Durán y Dualde-Ferrer SLP.

Encuentro entre arquitectas y empresas del sector

La semana de la arquitectura contó el pasado viernes con un encuentro muy enriquecedor entre las arquitectas municipales y estas empresas del sector que han realizado proyectos en nuestra localidad. El alcalde, Robert Raga, daba inicio a esta jornada conducida por Teresa Pozuelo, regidora de Urbanismo. Durante la jornada se expusieron los proyectos de Vicente Dualde, Rafa Ibáñez de Planifica, Paco Badía de Badía & Oliveros y Aida Núñez y Juan Antonio Sánchez de Aspor. También las arquitectas municipales del área de urbanismo explicaron proyectos municipales y cerró el encuentro una mesa debate con la participación de los asistentes donde trataron el crecimiento del suelo residencial e industrial, con el foco en las necesidades, localización y tipología de estos.

“Hemos buscado dar un espacio donde se pueda hablar de la arquitectura que se realiza en nuestro municipio y generar un debate donde podamos hablar del futuro de Riba-roja de Túria. Esperamos que esta primera semana de la arquitectura sea el inicio de muchos encuentros” - destaca Teresa Pozuelo, regidora de Urbanismo del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria.

La muestra estará abierta al público hasta el 21de octubre y se puede visitar en horario de apertura del ayuntamiento.