El Ayuntamiento de Vilamarxant, a través de la concejalía de Promoción Económica, ha lanzado formaciones para que la ciudadanía aprenda robótica, programación y diseño en 3D.

El Centro de Innovación y Emprendimiento del Túria, ubicado en Vilamarxant, será el lugar en el que se impartan los cursos, ya que cuenta con la mejor aula de robótica y diseño 3D de la comarca gracias a la subvención de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

De hecho, el área que dirige Víctor Sanchis ha adquirido los mejores kits de robótica, equipos informáticos, impresora 3D y material para montajes robóticos para que la población puedan disfrutar, aprender o mejorar sus habilidades en estas tecnologías. A partir del mes de diciembre se impartirán clases grupales, talleres y cursos intensivos gratuitos para todas las personas que se inscriban en estas formaciones ofrecidas por el ayuntamiento.

Víctor Sanchis, concejal de Promoción Económica, ha destacado que la intención es “alentar a los jóvenes de Vilamarxant a decantarse por los estudios, formación profesional o titulaciones universitarias enfocadas a la robótica, automatización o programas de capacidades profesionales muy valoradas actualmente y en el futuro”.

Por último, Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, ha destacado que es “un orgullo” para el municipio “formar parte de estas iniciativas innovadoras que han costado mucho trabajo y esfuerzo lograr para nuestros ciudadanos”. “Nuestro objetivo es la mejora de la calidad de vida y profesión de nuestros jóvenes”, ha concluido el primer edil.