Síguenos en redes sociales:

Lo que no te puedes perder estas Fallas en Llíria

Las seis comisiones harán la plantà de sus monumentos el 15 de marzo | La entrega de premios tendrá lugar a las 19 horas del día siguiente en la plaza Mayor

Lo que no te puedes perder estas Fallas en LlíriaLEVANTE-EMV

Las Fallas de Llíria ya están a la vuelta de la esquina. El pistoletazo de salida de los principales actos oficiales tuvo lugar el pasado sábado con la celebración de la crida en la plaza Mayor. Un acto al que acudieron miembros del ayuntamiento como el concejal de Fiestas, Paco Gorrea, así como las falleras mayores.

La Crida de Llíria el pasado sábado 25 de febrero

Unas fiestas que este año tendrán como fallera mayor a Esperanza Rubio, y a Andrea Peris como fallera mayor infantil. Las comisiones de la Plaça de Pedralba, Avinguda dels Furs, Alpelic, Plaça Major, Pla de l´Arc y Colón-San Vicente de Paúl serán las encargadas de llenar la localidad de monumentos durante la semana grande del 15 al 19 de marzo.

Antes de los días grandes, el primero de los actos será el 4 de marzo con un festival de playbacks que tendrá lugar en el teatre Unió Musical, alrededor de las 17 horas.

Al día siguiente, sobre las 11 de la mañana se producirá la Trobada de Batucades "Ciutat de Llíria", que comenzará en cada casal fallero, para que luego se unan todas en el parking de La Cultural. Por la tarde, en el mismo lugar sobre las 16 horas, el Gran Remember Faller a cargo del DJ José Coll, pondrá fin al domingo.

El fin de semana previo al inicio de la semana grande, el sábado 11 de marzo está programado el Tren Faller, que saldrá desde la calle Pla de L´Arc. Acto que comienza a las 17:30 horas.

Con la llegada de la semana fallera, el 15 de marzo será la Plantà de todos los monumentos falleros, cuya entrega de premios se producirá a las 19 horas del día siguiente en la plaza Mayor.

El viernes 17, a las 19:30 horas, la ronda d'Albaes Falleres amenizará la noche. El Grup de Danses i Rondalla “El Tossal” será el encargado de llevar a cabo este acto que recorrerá todos los casales falleros, comenzando en el palacio de Ca La Vila.

El sábado 18 de marzo tendrá lugar la ofrenda en la parroquia de l´Assumpció, empezando el camino desde la calle Pla de l ´Arc.

Andrea Peris y Esperanza Rubio dando el discurso de inauguración como falleras mayores

El día de la cremà

El domingo 19 de marzo comienza a las 11:30 de la mañana con el desfile conocido como "cercavila", que sale desde la plaza de l'Om, para llegar a la parroquia de Sant Francesc, donde a las 12 horas tendrá la lugar la misa de San José.

Al acabar la misa, habrá otra 'cercavila' hasta la plaza Mayor. Con la llegada a la plaza, se disparará una mascletà. El día finalizará con la cremà de las fallas infantiles sobre las 22 horas, para que caída la medianoche se quemen las fallas grandes poniendo punto final a las fiestas.

Pulsa para ver más contenido para ti