Vilamarxant sigue con su apuesta hacia el desarrollo industrial

«La implantación de nuevas actividades crece a buen ritmo», asegura el alcalde, Xavier Jorge

Polígono industrial Enchilagar del Rullo, en Vilamarxant.

Polígono industrial Enchilagar del Rullo, en Vilamarxant. / A. V.

Los parques empresariales de los pueblos colindantes a Vilamarxant se han convertido en el principal generador de riqueza en elCamp de Túria y, por ello, este municipio está aprovechando estas sinergias para atraer empresas al polígono Enchilagar del Rullo.

El área de Promoción Económica, dirigida por Víctor Sanchis, lleva desde 2019 invirtiendo en mejorar el polígono industrial local con actuaciones en accesos, zonas verdes, seguridad, reasfaltado de viales, mejora de aceras y pasos de peatones, entre otros. Pero no solo en el aspecto urbanístico se está trabajando. También se han mejorado y aumentado los servicios que presta el ayuntamiento. De hecho, el técnico AEDL, subvencionada por Labora, está trabajando con las empresas asentadas en Vilamarxant para mejorar la ocupación laboral de los vecinos y vecinas, y atender las necesidades formativas y de empleo de las empresas. La aportación del ingeniero industrial, los técnicos de emprendimiento y de proyectos europeos están también siendo de vital importancia.

Por otra parte, la capacidad de la Asociación Empresarial del Polígono está resultando muy importante, ya que, junto al ayuntamiento, está liderando algunos proyectos como la redacción del plan de Seguridad y Emergencias o la constitución de la Entidad de Gestión y Modernización de Áreas Industriales.

Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, ha destacado aspectos muy importantes en la evolución del polígono: «Todas las acciones que hemos llevado a cabo desde 2019 están dando sus frutos. De hecho, la mayoría de los inmuebles y suelo industrial ha pasado de los fondos activos procedentes de la reestructuración bancaria a manos de empresas y empresarios». «La ocupación del polígono y la implantación de nuevas actividades crece a buen ritmo a pesar de la pandemia y de la incertidumbre económica surgida de la actual guerra de Ucrania», ha agregado Jorge.

 Por último, Víctor Sanchis, concejal de Promoción Económica, ha explicado que el futuro se presenta apasionante: «Somos muy optimistas con el futuro de nuestro polígono industrial. El trabajo constante, la atención y la dedicación de todos los actores implicados en el polígono nos ha llevado a atender muchas demandas de implantación de empresas nacionales e internacionales que ha provocado que estemos trabajando para ampliar nuestra zona industrial». «La diversificación de la actividad económica de Vilamarxant, compensar todos los sectores productivos y apoyar y cuidar nuestra empresa local son fundamentales para avanzar en pro de una sociedad más justa, mejores servicios públicos, igualdad, riqueza y progreso para todos nuestros ciudadanos», ha acabado el concejal.