El concejal de EU de Serra, Carlos Montalbán, liderará la lista de la agrupación la Torre Portacoeli

La decisión la tomó después de que EU decidiera no presentar candidatura al 28M | "Sigo siendo miembro de Esquerra Unida"

Carlos Montalban, candidato de la Torre Portacoeli en Serra.

Carlos Montalban, candidato de la Torre Portacoeli en Serra. / ED

Lluís Pérez

Lluís Pérez

Carlos Montalban, actual concejal de EU en el gobierno municipal de Serra, es el cabeza de lista de la nueva agrupación de electores La Torre de Portacoeli, que concurrirá por primera vez a las elecciones municipales del 28 de mayo. Montalban sigue siendo militante de Esquerra Unida; simplemente, la agrupación local -contaba con una representación de tres concejales en el pleno- decidió no presentar lista a las elecciones: "Las circunstancias personales, especialmente de trabajo, fueron el motivo por el que decidimos no presentarnos", explica a Levante-EMV.

Sin embargo, los miembros de la nueva agrupación local fueron a buscarlo y le plantearon encabezar la candidatura. "No iba a participar, pero al final me convencieron", reconoce. De este modo, Montalban lidera este proyecto que quiere "ser decisivo" en el Ayuntamiento de Serra. "Los vecinos de los urbanizaciones somos el 35 % de la población, aportamos el 40 % de los impuestos locales, pero sólo se nos devuelve un 5 %", arguye.

La urbanización tiene la casuística añadida de no contar con alcantarillado, aunque está previsto que su construcción se lleve a término durante la próxima legislatura, ya que la Generalitat ya ha aprobado la construcción de una depuradora en la zona. El proceso de urbanización se costeará entre el ayuntamiento y los vecinos, aunque falta establecer qué porcentaje pagará cada una de las partes. Desde la agrupación, defienden que "sea el menos posible y, a poder ser, de forma prorrateada".