La socialista Alicia Tusón reedita la victoria en Serra

La alcaldesa buscará gobernar con Compromís, que logra un concejal | La agrupación de la urbanización La Torre de Portacoeli entra con dos escaños

Candidatura socialista de Alicia Tusón, que repetirá de alcaldesa

Candidatura socialista de Alicia Tusón, que repetirá de alcaldesa / PSPV

A. Soria

La candidata socialista Alicia Tusón revalidará la alcaldía en Serra gracias a los cinco concejales (822 votos) conseguidos en las elecciones municipales celebradas este 28M. El PSPV-PSOE buscará el apoyo de Compromís para garantizarse una mayoría absoluta de 11 regidores, pues Acord per Guanyar ha conseguido un concejal gracias a sus 158 sufragios, para "asegurar un gobierno progresista en el municipio", según han señalado este lunes los socialistas en un comunicado.

La actual alcaldesa, que lleva seis años en el cargo será la encargada de gobernar el pueblo durante un mandato más, aseguran desde el PSPV. La Agrupación electoral La Torre de Portacoeli ha entrado con fuerza en el pleno con dos regidores (también pueden ser claves a la hora de tomar acuerdos), los mismos que el Partido Popular, mientras que Vox entra en la corporación con un escaño, tras la desaparición de Ciudadanos. EU- Podem, que tenía hasta ahora, tres actas, desparece también del pleno.

Estos resultados los ha proporcionado la propia corporación, ya que el reparto de ediles que ofrecen los datos del Ministerio del Interior es diferente, pues Compromís (Acord per Guanyar) no entraría con ningún edil pese al 100% computado.

El partido socialista ha querido mostrar su agradecimiento a todas aquellas personas que les han dado su confianza. En palabras de Alicia Tusón: “no vamos a diferenciar entre aquellos quienes nos han elegido en las urnas, y aquellos que han elegido otras opciones. Nuestro objetivo es hacer políticas que beneficien a todo el conjunto de nuestra ciudadanía”. Así pues, Alicia, ha dejado claro que no se centraran en un grupo cerrado de su población, sino que en todo su conjunto.

“Este resultado refleja la satisfacción de nuestro vecindario con la forma de actuar de nuestro equipo durante los seis años que he tenido el placer de ser alcaldesa”

"Este resultado refleja la satisfacción de nuestro vecindario con la forma de actuar de nuestro equipo durante los seis años que he tenido el placer de ser alcaldesa", ha comentado Alicia Tusón. Esta ha sido la manera en la que ella ha agradecido a todas las personas que le han acompañado durante este largo recorrido y que gracias a su trabajo han mejorado Serra.

La próxima alcaldesa del municipio también ha querido hablar sobre el futuro que ve para Serra. Ha alabando el trabajo que ha realizado su grupo para conformar un programa, que como ha definido ella misma, “es realista e inclusivo, con el objetivo de aumentar el bienestar de nuestra gente, respetando nuestro patrimonio cultural y natural”.

Sin olvidarse de la urbanización Torre de Portacoeli

Alicia Tusón no ha querido olvidarase de la urbanización Torre de Portacoeli, “nuestra urbanización tiene una vital importancia para el que será el futuro de Serra. Continuaremos trabajando por la cohesión y la mejora de las infraestructuras y servicios para los vecinos y vecinas de Torre de Portacoeli”. 

Serra vive este 28 de mayo las elecciones municipales. Estos comicios llegan después de 4 años de mandato en los diferentes municipios de España y coincidiendo también con las Elecciones Autonómicas. Así, este 28M marcará el futuro del país para el que más que nunca serán necesarios los pactos. También lo son, más que nunca, el votante indeciso y la participación en estas elecciones puesto que conseguir un edil más, o uno menos, será fundamental para lograr la alcaldía en Serra tras las elecciones municipales . La nueva gestión del ayuntamiento dependerá, previsiblemente, de pactos entre las formaciones políticas.

Resultados elecciones en Serra

colegios electoralesLevante-EMV sigue en directo la jornada electoralespecial informativoLevante-EMV elecciones 28 de mayo 20:00 horas Serra nuestro buscadorSerra

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas en Serra. De esa capacidad de movilización dependerá la renovación de las alcaldías en los diferentes municipios de España, donde previsiblemente entrarán nuevos rostros y partidos que ya tuvieron representación a nivel nacional.

Hoy, 28 de mayo, están llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las autonómicas, municipales y europeas . Así, los resultados de estas elecciones podrían influir en los comicios generales, que podrían tener lugar a finales de 2023, debido al sentido del voto que los españoles emiten hoy. Los resultados y posibles alianzas que se forjarán tras el 28M determinará quién se impone en la política del país. Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones 2023 en Serra.