Bétera acoge este 11 de junio la XI Marcha Cicloturista AVAPACE

Cerca de 1.000 personas participarán de una cita cuyo objetivo es recaudar fondos para la lucha contra la parálisis cerebral

Marcha en Bétera de Avapace

Marcha en Bétera de Avapace / J.MIGUEL de la TORRE

L-EMV

La Alameda Escultor Ramón Inglés de Bétera acogerá el próximo domingo 11 de junio la XI Marcha Cicloturista AVAPACE. Una prueba con más de diez años de historia y que busca recaudar fondos para la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE). Este año, la ciclista profesional valenciana Sandra Alonso y el exciclista cántabro Fran Ventoso serán los padrinos de honor de una marcha que otros años ha contado con la presencia de leyendas de este deporte como Miguel Induráin, Pedro Delgado o Stefano Garzelli, entre otros. Sin duda, una cita imprescindible en el calendario cicloturista valenciano y que para Bétera supone “una fiesta deportiva cargada de solidaridad y colaboración”, tal y como ha indicado la Alcaldesa de Bétera y concejal de Deportes, Elia Verdevío.

La XI Marcha Cicloturista Avapace arrancará este próximo domingo 11 de junio a las 08:30. La Alameda Escultor Ramón Inglés será el punto de partida y los participantes atravesarán las localidades de Marines, Llíria y Casinos a lo largo de un recorrido de 84 kilómetros con apenas 229 metros de desnivel. Un circuito pensado para todos los públicos y que culminará de nuevo en La Alameda de Bétera, donde habrá un fin de fiesta con ‘DJ’ para que las familias puedan disfrutar de una agradable mañana de ciclismo y solidaridad. La llegada de la marcha de nuevo a Bétera está prevista en torno a las 12:30 horas.

En la tarde del sábado 10 de junio, en la misma Alameda Escultor Ramón Inglés, tendrá lugar el acto de presentación de la marcha, al que podrá acudir cualquier aficionado que así lo desee. En él intervendrán los padrinos de esta XI Edición, la ciclista Sandra Alonso y el exciclista Fran Ventoso, así como algunas otras caras conocidas del mundo del ciclismo, como el organizador de la VCV - Volta a la Comunitat Valenciana y ganador de La Vuelta a España 2001, Ángel Casero.

Las inscripciones para la marcha, así como una fila cero para colaborar económicamente con AVAPACE, permanecerán abiertas hasta el próximo miércoles 7 de junio; y pueden realizarse a través de la página web de la asociación, www.avapace.org.

Bétera y AVAPACE

AVAPACE y Bétera, un año más, de la mano para celebrar esta carrera que inunda de solidaridad las calles del municipio y que ya es una cita ineludible del calendario deportivo del Ayuntamiento de Bétera, quien a través de la concejalía de Deportes, colabora activamente con esta Marcha. “Tiene un carácter solidario que nos llena a todos el corazón y que nos permite colaborar y disfrutar de un día lleno de actividades para todos los públicos en nuestra Alameda”, ha afirmado Elia Verdevío.

AVAPACE y Bétera están directamente unidos, puesto que el municipio cuenta con el Centro de Educación Especial Virgen de Agosto y el Centro de Día “Alfàbegues” con numerosos usuarios que participan, junto a sus cuidadores, en multitud de actividades y propuestas municipales.

“Tenemos la gran suerte de contar con estos dos centros que participan en cada propuesta municipal que hacemos y que nos permiten compartir con ellos grandes momentos. Porque, sin duda, los equipos directivos y de cuidadores que conforman estos centros realizan una inmensa labor a favor de los usuarios y de sus familias. Un trabajo impagable que se refleja en la cara de cada uno de ellos”, ha continuado.

Una cita deportiva, a la que el Ayuntamiento ha invitado a toda la ciudadanía a participar “en esta bonita causa que llenará Bétera de ciclismo y mucha solidaridad”, ha finalizado.