Riba-roja reparte el 'Xec bebé' de 500 euros a 89 familias de la localidad

Las familias beneficiarias ya pueden recoger los cheques en la Biblioteca del Trinquet, desde hoy hasta el 16 de junio

Xec bebé en Riba roja

Xec bebé en Riba roja / L-EMV

Teresa Andreu

El Ayuntamiento de Riba-roja ha iniciado la entrega de su cuarta edición del 'Xec bebé' con el objetivo de ayudar a las familias para sufragar gastos vinculados al nacimiento, adopción legal o acogimiento de duración superior a los 6 meses en el municipio. Se trata de una ayuda económica de 500 euros para todos los nacimientos, adopciones o acogimientos de niños entre el 1 de julio de 2022 y el 31 de marzo de 2023. Las 89 familias beneficiarias ya pueden recoger los cheques en la Biblioteca del Trinquet, desde hoy hasta el 16 de junio.

Desde que se pusiera en marcha esta iniciativa en 2020, han sido concedidas 419 ayudas económicas que además se vinculan a la promoción y reactivación del comercio local, ya que el dinero está exclusivamente destinado a la adquisición de material sanitario en farmacias y comercios locales adheridos a la campaña.

La cuarta edición del “Xec Bebé” cuenta con 60.000 euros del presupuesto municipal. La cuantía individual de la ayuda asciende desde la pasada edición a 500 euros por cada hijo nacido, adoptado o acogido de los cuales 200 euros se podrán gastar en exclusiva a la adquisición de material sanitario en las farmacias que se hayan adherido a la campaña municipal y los restantes 300 euros irán enfocados a la realización de compras en el resto de locales y comercios adherido, sobre material relacionado con el niño o niña.

Este año participan 23 comercios locales que ofertan diferentes artículos para los niños y las niñas beneficiarias y la subvención concedida puede gastarse en la adquisición de artículos para el cuidado y mantenimiento del bebé tales como; vestimenta, utensilios de puericultura, artículos de seguridad, productos sanitarios o de higiene, entre otros.

Xec bebé de Riba roja 2

Xec bebé de Riba roja 2 / L-EMV

Esta iniciativa refleja el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar y el desarrollo de los ciudadanos más jóvenes, reconociendo la relevancia de cada nuevo nacimiento para el crecimiento de la localidad. Al mismo tiempo, se busca promover una cultura de natalidad, creando un ambiente favorable para la maternidad y paternidad responsables, brindando recursos y herramientas para un comienzo sólido en la vida de los recién nacidos.

El alcalde Robert Raga ha afirmado que esta iniciativa “es un ejemplo más del compromiso del Ayuntamiento de Riba-roja de promover el bienestar de sus ciudadanos y brindar un entorno propicio para el crecimiento y desarrollo de las familias ya que contribute a aliviar las cargas económicas iniciales de las familias”.