Éxito de participación en la XI marcha cicloturista Avapace en Bétera

Cerca de 1.000 corredores se suman a esta carrera solidaria para la lucha contra la parálisis cerebral.

La Alameda se ha llenado para acoger este evento deportivo por una buena causa solidaria. 

La XI Marcha Cicloturista AVAPACE se ha celebrado en Bétera este domingo con un gran éxito de participación. Cerca de un millar de ciclistas han tomado la salida en la undécima edición de una marcha cicloturista cuyo objetivo recaudar fondos para la lucha contra la parálisis cerebral. La Alameda Escultor Ramón Inglés ha acogido, una vez más, esta prueba que es ya un clásico en el calendario cicloturista de la provincia de València.

A las 08:30 horas de la mañana ha partido el pelotón en dirección a Casinos, donde estaba instalado el único punto de avituallamiento habilitado para esta prueba. Allí los ciclistas han podido reponer fuerzas y emprender el regreso de nuevo hacia Bétera en torno a las 12:30 -13:00 horas. En total, los participantes en esta XI Marcha Cicloturista Avapace han completado los 83 kilómetros de un recorrido amable, ideal para que cualquier familia pueda sumarse a la fiesta de la solidaridad que es esta prueba.

Encabezando el pelotón durante toda la jornada han estado los dos embajadores de esta XI edición de la Marcha Avapace. La ciclista profesional valenciana Sandra Alonso y el exciclista cántabro Fran Ventoso han liderado a los casi 1.000 ciclistas durante una jornada festiva en la que se ha logrado el objetivo, disfrutar de una mañana de ciclismo y concienciar a la sociedad de la importancia de apoyar causas como la de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE).

La llegada a meta ha sido uno de los momentos más emotivos y esperados por todos los allí presentes. En los últimos metros se han unido al pelotón familias de AVAPACE para cruzar la meta todos juntos en un reconocimiento mutuo donde ganaban todos.

Sin duda, un nuevo éxito de esta marcha solidaria que regresará el año que viene con el mismo objetivo: luchar contra la parálisis cerebral.