El Conservatorio de Llíria inicia el curso con 252 estudiantes

El alcalde Joanma Miguel y el edil Paco García han visitado el centro que retoma las clases con el innovador proyecto de coordinación horaria

Visita al inicio de curso del Conservatorio de Llíria

Visita al inicio de curso del Conservatorio de Llíria / L-EMV

Teresa Andreu

El Conservatorio Profesional de Música de Llíria, de la Red de la Generalitat, inició ayer las clases lectivas del nuevo curso que contará con 252 estudiantes. Con motivo del comienzo del ejercicio académico 2023-2024, el alcalde Joanma Miguel y el concejal de Enseñanzas Artísticas Paco García, han visitado el centro.

Según ha explicado el edil del área, la dirección del Conservatorio “ha realizado una gran labor con los preparativos para que la vuelta a las aulas haya sido ordenada y con la vista puesta en las nuevas iniciativas que se han programado para esta etapa”.

García ha apuntado que este curso “se ha implantado en Llíria el proyecto innovador de coordinación horaria junto a diversos centros educativos de la localidad que comparten alumnado con el Conservatorio, con el objetivo de que estos estudiantes de música puedan compaginar horarios lectivos entre ambos y disponer de más horas libres por las tardes”.

Igualmente, en este curso, la Conselleria de Educación ha incorporado a 5 nuevos docentes, que reforzarán la plantilla de profesorado del centro en diferentes especialidades: Lenguaje Musical, Piano, Banda/Orquesta, Historia de la Música y Coro.

Otra novedad que también ha introducido el equipo directivo, con la finalidad de facilitar la estancia en el Conservatorio, es la dotación de taquillas adaptadas a todo tipo de instrumental para el alumnado, para que se pueda depositar en las mismas y los estudiantes puedan asistir a las clases teóricas sin tener que llevarlos consigo. Estas taquillas están preparadas para poder albergar instrumentos de pequeño tamaño, como una flauta, o hasta de gran formato, como una tuba.

Por último, el alcalde de la localidad, Joanma Miguel, ha manifestado “la voluntad del Ayuntamiento de Llíria de seguir colaborando con el centro en la coordinación de actividades musicales que ayuden a la formación y perfeccionamiento del alumnado, con conciertos, máster class, intercambios y el desarrollo del proyecto Erasmus+”.