Obras Públicas confirma que la ronda de Vilamarxant de la CV-50 ya se encuentra en redacción

El alcalde de Vilamarxant, Héctor Troyano, y el de Benaguasil, Ximo Segarra, se reúnen con el secretario autonómico de Transportes, José Vicente Dómine

Troyano, Dómine y Segarra en la reunión de ayer.

Troyano, Dómine y Segarra en la reunión de ayer. / L-EMV

Amparo Soria

Amparo Soria

Vilamarxant, Benaguasil y la conselleria de Infraestructuras tuvieron ayer una reunión a tres bandas para abordar el estado de ejecución de las obras de la CV-50 que implica la ronda de Vilamarxant. Por eso, ayer, el secretario autonómnico de Infraestructuras y Transportes, José Vicente Dómine, explicó al alcalde de Vilamarxant, Héctor Troyano, y al de Benaguasil, Ximo Segarra, que el proyecto de esta obra ya está en redacción, la primera fase para ponerlo en marcha. 

La obra busca sacar el tráfico rodado del casco urbano de Vilamarxant, una vieja reivindicación que en los últimos años ha ido tomando consistencia hasta que el año pasado, el gobierno del Botànic lo consignó en los Presupuestos Generales de la Generalitat para 2023, con 13 millones. Para el año 2023 se prevía la redacción del proyecto que, según Dómine, ya se ha iniciado. 

Ambos alcaldes solicitaron al secretario autonómico que la obra debe ponerse en marcha «con carácter urgente» para terminar «con los inconvenientes que ocasionan la falta de este tramo para las comunicaciones de estas zonas».

«La construcción de la ronda es imprescindible, porque el futuro de Vilamarxant depende de que, desde las administraciones competentes, se ponga en marcha el proyecto cuanto antes», explicó Troyano. «El pueblo necesita una vía que descongestione el tráfico del municipio, que mejore las comunicaciones y que nos permia seguir creciendo a todos los niveles, y para ello seguiremos trabajando sin descanso», apuntó el primer edil.