La Cabalgata de l’Eliana reúne a más de 14.000 personas

Los Reyes Magos de Oriente llegan a la localidad para repartir 1.800 juguetes a los niños y niñas

Los Reyes Magos recibidos por el alcalde Salva Torrent

Los Reyes Magos recibidos por el alcalde Salva Torrent / A.E.

La tradicional Cabalgata de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, ha inundado de ilusión las calles de l’Eliana en esta fría tarde del 5 de enero. Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a la Plaza de Europa, fieles a su cita y dispuestos a sorprender a grandes y pequeños, como cada año. Su comitiva reparte cerca de 600 kilos de caramelos y 100 kilos de confeti, y cuenta con espectáculos y actuaciones, con la participación de la Banda de Música, de las danzas tradicionales y del tabal y la dolçaina de La Llauradora y de la batucada Terratrèmol, entre otros.

El recorrido real

La cabalgata recorre las calles Molí, Major, General Pastor, València, Francisco Alcaide, Puríssima y llegará hasta la plaza del País Valencià. La participación es similar a la de la edición anterior, que contó con la asistencia de más de 14.000 personas.

El acto incluirá la tradicional adoración del Niño Jesús en la parroquia y la recepción oficial en el Ayuntamiento por parte del alcalde, Salva Torrent, y del resto de la Corporación Municipal, así como la entrega de la llave de la ciudad que abre todas las puertas de las casas de l’Eliana. Desde el balcón los Reyes Magos dirigirán unas palabras a los y las más pequeñas en una noche mágica cargada de ilusión.

Entrega de 1.800 regalos

La tarde concluirá con la entrega de 1.800 regalos a los participantes en la plaza, que incluirá además libros en valenciano editados por el área de Promoció Lingüística.

El edil de Cultura Festiva, Juan Espinosa, ha invitado a toda la ciudadanía a participar de una de las citas más emotivas que organiza el Consistorio, y que se encuentra ya ultimando los detalles de la visita que dará cierre al programa de Elianadal 2023/2024.