Riba-roja estudia una nueva ronda de acceso por el norte

Conectará la entrada desde Manises con la rotonda que lleva a l’Eliana, la Pobla y San Antonio de Benagéber

A.Soria

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, explicó el viernes que el consistorio va a iniciar el estudio de la nueva Ronda CV336 que conectará la entrada del municipio por la CV370, procedente de Manises, con la rotonda de la zona norte que enlaza con los municipios de l’Eliana, San Antonio de Benágeber y La Pobla de Vallbona.

El objetivo de esa nueva ronda es desviar el flujo de tráfico actual que supera los 5.000 vehículos por día, reducir las retenciones en horas punta y además de incrementar la seguridad vial, mejorar el acceso a los centros educativos cercanos.

El anuncio lo hizo tras su encuentro con la diputada provincial de área de Carreteras, Reme Mazzolari, que calificó de «muy positivo y fructífero». Agradeció la colaboración de la diputación y su intención «de seguir ofreciendo un buen servicio de carreteras y accesos a nuestros vecinos y vecinas».

En esa misma reunión se confirmó el inicio de las obras de la CV370 que dan acceso al bypass de Manises para el próximo mes de febrero y que representan una «apuesta personal de hace muchos años para reducir la siniestralidad y las retenciones», explicó Raga.

En concreto, la obra contempla el desdoblamiento de los carriles de la también conocida como ‘Vía Parque del Túria’ que contabiliza a diario más de 25.000 vehículos entre Manises y Riba-roja. La colaboración entre Diputación y el consistorio desde el 2016 dará inicio a la última fase durante el mes de febrero y tendrá una duración de cerca de 15 meses. Precisamente Raga subrayó el carácter «transformador» de estos proyectos y su impacto positivo en el municipio.