La Policía Local de Vilamarxant detiene al presunto autor de robos en la urbanización La Rodana

Localizan también al autor de varios vertidos incontrolados de residuos voluminosos en el entorno natural

Control policial en Vilamarxant para encontrar a los responsables de los vertidos inconrolados en parajes naturales.

Control policial en Vilamarxant para encontrar a los responsables de los vertidos inconrolados en parajes naturales. / L-EMV

La Policía Local de Vilamarxant ha detenido al posible autor de los robos que tuvieron lugar hace unas semanas en el municipio y que afectaron, especialmente, a la urbanización La Rodana.

Como se informó en su momento, esta persona fue arrestada unos meses atrás cuando se la identificó a través de unas grabaciones en las que aparecía cometiendo hechos similares. Tras vincular estos sucesos con los más recientes, la Policía Local ha podido proceder, finalmente, a la detención del sujeto en cuestión.

Tras intensificar los controles policiales en las urbanizaciones, y gracias a la colaboración del vecindario, ha sido posible identificar a otras tres personas implicadas en otros robos de las mismas características. Estos hechos ya están siendo investigados por la Guardia Civil con el fin de llevar a cabo las detenciones pertinentes.

Vertidos incontrolados en Vilamarxant.

Vertidos incontrolados en Vilamarxant. / L-EMV

Por otro lado, la Policía Local ha informado que recientemente se ha identificado también a las personas responsables de tres vertidos ilegales que se han realizado en diferentes localizaciones del municipio. Estas personas ya han sido denunciadas e informadas de la sanción a la que se enfrentan, según lo que establece el artículo 103 apartado H de la Ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana, así como en la Ley 3/1993 de 9 de diciembre, forestal de la Comunidad Valenciana, sobre depositar en los espacios públicos muebles y objetos fuera de los lugares, fechas y horarios autorizados, cuyas cuantía oscila entre los 300€ y los 100.000€.

Vertidos incontrolados en Vilamarxant.

Vertidos incontrolados en Vilamarxant. / L-EMV

El alcalde de Vilamarxant, Héctor Troyano, ha afirmado que desde el ayuntamiento continuarán trabajando en la misma dirección para “garantizar la seguridad y el bienestar del vecindario, actuando de manera coordinada con los diferentes cuerpos de seguridad del municipio, haciendo hincapié en la prevención y en la eficacia a la hora de dar respuesta y atajar estas situaciones para que las personas afectadas recuperen la normalidad lo antes posible”.