La casa de la Cultura de l'Eliana llevará el nombre del exalcalde José María Ángel

El pleno de enero acuerda por mayoría dedicar a Ángel esta infraestructura "por su contribución a la transformación de l'Eliana"

Pleno de enero en l'Eliana.

Pleno de enero en l'Eliana. / L_EMV

El Ayuntamiento de l'Eliana ha celebrado la sesión ordinaria del mes de enero. El encuentro ha servido para aprobar una moción presentada por el PSPV que ha salido adelante con mayoría absoluta por la que se decide poner el nombre del exalcalde José María Ángel Batalla a la nueva Casa de la Cultura del municipio del Camp de Túria.

Los socialistas argumentaron en su moción que Ángel contribuyó a la transformación de l'Eliana "con acciones que mejoraron la calidad de vida de los elianeros y elianeras". Destacan, entre otros, la remodelación de la plaza del País Valencià; una plaza para la ciudadanía; para vivir y convivir. La construcción de la Escuela Permanente de Adultos (EPA) para ampliar y mejorar los conocimientos de la población; la construcción de l’Hort de Les Taules o el primer proyecto para recuperar el Barranco de Mandor”, ha explicado el alcalde de l'Eliana, Salva Torrent.

La nueva Casa de la Cultura afronta la última fase de ejecución de las obras y en los próximos meses podrá abrir sus puertas para que la ciudadanía pueda disfrutar del nuevo espacio. Un edificio del siglo XXI que albergará la nueva biblioteca, bebeteca, espai jove, sala de estudio, aulas de trabajo en equipo y una sala para realizar representaciones y exposiciones.

Otros puntos aprobados: recogida puerta a puerta

Además, en el pleno del mes de enero el alcalde recordó el nuevo sistema de recogida de residuos sólidos urbanos, que se puso en marcha de manera progresiva el 8 de enero. Comenzará el próximo 31 a recoger el cartón puerta a puerta en los comercios y la hostelería de l’Eliana. La siguiente fase es que los educadores ambientales visiten las viviendas del casco urbano para dar toda la información y entregar el material para poder seguir implementando el nuevo sistema de manera gradual.

Por otra parte, Torrent apuntó la nueva Oficina de Atención a la Ciudadanía que ha abierto sus puertas hace unas semanas. Se trata de un nuevo espacio donde atender a los vecinos y vecinas de l’Eliana que necesitan hacer trámites con la administración. “Modernizar los servicios mejorando la atención a la ciudadanía es uno de nuestros objetivos”, ha explicado el alcalde de l’Eliana.