Movilidad repavimenta los accesos a las urbanizaciones La Clotxa del Cossi y Sant Gerard de Llíria

La intervención, con un presupuesto de más de 100 mil euros, está enmarcada dentro del Pla de Inversiones 2022-23 de la Diputación de València 

Inicio del tramo que va a repavimentarse en las urbanizaciones de Llíria.

Inicio del tramo que va a repavimentarse en las urbanizaciones de Llíria. / L-EMV

El Ayuntamiento de Llíria, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible, ha adjudicado las obras de repavimentación, con incorporación de medidas de pacificación del tráfico, de la vía urbana de acceso a la urbanización La Clotxa del Cossi, dentro del plan de mejora y accesibilidad en las urbanizaciones del municipio.

 Según ha explicado el concejal del Área, Paco García, esta actuación “tiene como objetivo el acondicionamiento y mejora de la seguridad vial de peatones del tramo de la vía exterior de acceso a esta zona residencial, entre la rotonda de entrada a la urbanización de Sant Gerard y la siguiente situada en el acceso a La Clotxa del Cossi. El proyecto contempla la repavimentación del camino con la implantación de elementos de pacificación del tráfico, a la vez que se consigue rebajar la contaminación acústica generada por los vehículos motorizados”.

En esta vía, que limita con el suelo no urbanizable y que es utilizada masivamente para acceder a estas urbanizaciones, se encuentran diversas viviendas que tienen su entrada desde la misma. La calzada está muy deteriorada por el transcurso del tiempo y la ejecución de varias zanjas de instalaciones de suministros, y donde además los vehículos circulan a velocidades muy superiores a las admisibles dentro un área residencial urbana.

“Los trabajos que se realizarán comprenden el asfaltado del tramo indicado, junto con el fresado de las zonas que lo requieran por saneado y mantenimiento de niveles. Además, se eliminarán los dos vados sobreelevados existentes y se ejecutarán 3 reductores de velocidad tipo lomo de asno”, ha añadido García.

Cuánto durarán las obras de repavimentación

Las obras comenzarán hoy lunes y tienen un plazo de ejecución previsto de un mes.  Cuentan con un presupuesto de 109.826 euros, financiado a través Plan de Inversiones 2022-2023 de la Diputación de València.

El desarrollo de los trabajos implicará el cierre del tramo afectado al tráfico rodado y desvíos provisionales por el interior de las urbanizaciones, si bien las tareas iniciales de acondicionamiento de tapas de instalaciones al nuevo nivel de acabado se compatibilizarán con el mantenimiento de la circulación de acuerdo las medidas de señalización y desvío puntual que correspondan.