Nàquera vigila con drones los campos de naranjas para evitar robos

La Policía Local busca evitar el hurto de productos agrícolas en el término municipal y lo harán a través de planes de vuelo en zonas donde no se puede llegar con los coches patrulla

Campos de cultivo que se vigilarán en Nàquera por parte de la Policía Local para evitar robos y hurtos en las cosechas.

Campos de cultivo que se vigilarán en Nàquera por parte de la Policía Local para evitar robos y hurtos en las cosechas. / L-EMV

La Policía Local de Nàquera ha iniciado un dispositivo especial de vigilancia en las zonas rurales del municipio una vez comenzada la temporada de recolección de cítricos en las zonas agrícolas del término municipal. Se trata de una operación especial que detectará vehículos o personas que puedan estar cometiendo hurto de productos agrícolas.

Para ello desde la Unidad Especial UAS de PL PL Nàquera, se ha establecido un programa de planes de vuelo para que mediante los drones que dispone la Policía Local se incremente el área de vigilancia y control, permitiendo una vigilancia más amplia del término y llegando a lugares a los que resulta difícil llegar con los vehículos patrulla.

De este modo se pretende detectar vehículos y personas ajenas a la propiedad de la parcela y de la actividad legal de recolección, con el fin de evitar y reducir el número de hurtos que se puedan producir en el medio rural del municipio de Náquera.

Drones de la Policía Local de Nàquera, listos para salir a vigilar la zona afectada.

Drones de la Policía Local de Nàquera, listos para salir a vigilar la zona afectada. / L-EMV

Colaboración ciudadana

"Se recomienda a los propietarios de parcelas y vecinos del municipio, que en el momento observen cualquier vehículos ajeno a la explotación propio o de cualquier vecino, o incluso que no le resulte conocido en la zona, que no duden en llamar a la Policía Local de Náquera" al número 669501515 o directamente al 112, "siendo la colaboración ciudadana una herramienta imprescindible en la lucha contra la delincuencia", señalan enun comunicado.