San Antonio de Benagéber celebra el Día del Árbol con una plantación de ejemplares

La iniciativa tendrá lugar el próximo 17 de febrero en los Jardines de San Vicente bajo el lema ‘Sembrando vida en nuestro pueblo’

Día del arbol de San Antonio de Benagéber.

Día del arbol de San Antonio de Benagéber. / L-EMV

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, en colaboración con la Asociación ECOlectivo SAB, ha organizado una jornada de plantación de árboles con motivo del Día del Árbol bajo el lema ‘Sembrando vida en nuestro pueblo’. La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 17 de febrero, a las 10 de la mañana, y tendrá lugar en los Jardines de San Vicente, ubicados entre la avenida Cortés de Medio y la avenida San Antonio de Benagéber.

La iniciativa busca promover la educación medioambiental, especialmente entre los más jóvenes, además de contribuir a preservar el entorno. Y es que, ampliar el número de árboles por habitante en el municipio es una medida que no solo aporta a la mejora estética de la localidad, sino que también desempeña un papel crucial en la calidad de vida de los habitantes.

En esta línea, el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, Luís Trejo, ha agradecido la colaboración de ECOlectivo SAB por “apoyar este tipo de actividades”, al tiempo que ha destacado “su compromiso con los valores de la sostenibilidad”. Asimismo, el edil ha recalcado “la nueva etapa que hemos iniciado en San Antonio de Benagéber, en la que el municipio aspira a ser un faro de las políticas medioambientales en el Camp de Túria”.

Del mismo modo, la alcaldesa de la localidad, Eva María Tejedor, ha enfatizado “la firmeza y determinación del actual equipo de gobierno en fortalecer la concienciación ecológica a través de políticas municipales sólidas”. La primera edil también ha recalcado “el esfuerzo del ejecutivo en educar a la comunidad, y especialmente a las generaciones más jóvenes, sobre la relevancia de preservar el entorno natural, con actividades como esta o los talleres ‘reciclomusicales’ impulsados con éxito desde la concejalía de Educación”.

La inscripción de la actividad es gratuita y está abierta a todos los públicos a través de este enlace: https://form.jotform.com/240122726730346