San Antonio de Benagéber organiza una semana llena de actividades por el 8M

Entre la programación destaca una clase de autodefensa, un taller de suelo pélvico y el musical ‘Los 60 son nuestros’

Programa 8M en San Antonio de Benagéber

Programa 8M en San Antonio de Benagéber / L-EMV

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, a través de la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha organizado una amplia programación con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Por ello, bajo el lema ‘No hay nadie que tenga más poder sobre ti que tú misma’, la localidad acoge talleres, rutas, charlas y lecturas que buscan poner en el centro del diálogo los desafíos que todavía enfrenta la sociedad en el área de la igualdad de género. 

Las actividades arrancarán el lunes 4 de marzo, con la inauguración de la ruta ’Mujeres en la cultura’. La misma, organizada por la Asociación Feminista Hipatia, parte desde la Plaza del Ayuntamiento donde se encuentra también el plano del recorrido y se podrá disfrutar hasta el próximo 10 de marzo. Asimismo, a las 18:00 horas del lunes está prevista también la charla de empoderamiento ‘Rompiendo límites’, impartida por Loren Buigues en la sala multiusos. 

El martes 5 la sala multiusos acogerá a las 18:00 horas un taller de suelo pélvico liderado por el fisioterapeuta experto en rehabilitación Kike Montero. Por su parte, el miércoles 6 este mismo espacio servirá de escenario del encuentro ‘Mujeres referentes’, un café violeta abierto a mujeres organizado por la Asociación Hipatia. Ambos encuentros finalizarán con una merienda para las asistentes. Asimismo, jueves 7 de marzo, a las 18:00 horas, la sala multiusos albergará un taller de autodefensa femenino.  

Finalmente, la jornada del viernes 8 de marzo arrancará con la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Mujer. La programación pondrá el broche de oro a las 18:30 horas con el musical ‘Los 60 son nuestros’ en la cancha del mercado, organizado por la Asociación Dones Clown de Xirivella. 

Programa 8M en San Antonio de Benagéber

Programa 8M en San Antonio de Benagéber / L-EMV

Compromiso con la igualdad

La alcaldesa de la localidad y responsable del área de Igualdad y Políticas Inclusivas, Eva María Tejedor, ha invitado a los vecinos y vecinas de San Antonio de Benagéber a participar en la programación organizada con motivo del 8 de Marzo, para “contribuir a crear una comunidad más inclusiva y justa”. 

Asimismo, Tejedor ha incidido en el compromiso del actual equipo de gobierno que está dando un fuerte impulso a esta área y una muestra de ello es que “las competencias de Igualdad y Políticas Inclusivas se gestionan directamente desde la alcaldía”. En esta línea, la primera edil ha recordado que el Ayuntamiento inició recientemente “el desarrollo de un Protocolo Municipal contra la Violencia de Género y por este motivo tres técnicos municipales han arrancado la formación especializada en esta área, con el objetivo de garantizar la construcción de un entorno más seguro e igualitario en nuestro municipio de la manera más profesional y efectiva”. 

De igual manera, la alcaldesa ha subrayado también iniciativas importantes que se han llevado a cabo en los últimos meses como los talleres de empoderamiento femenino o las actividades incluidas dentro del plan corresponsables.