L’Eliana celebra la Semana Mundial del Teatro 2024

Las actividades en torno al Día Mundial del Teatro se extenderán del 25 de marzo al 12 de abril

Dia Mundial del Teatre en l'Eliana.

Dia Mundial del Teatre en l'Eliana. / L-EMV

El Ayuntamiento de l'Eliana, en colaboración con la Asociación Por las Artes Escénicas de l'Eliana (APLAE), Teatreliana y la JAM Poética, celebrará entre el 25 de marzo y el 12 de abril una nueva edición de la Semana Mundial del Teatro que tiene como objetivo acercar las artes escénicas a la ciudadanía elianera.

El acto de inauguración tendrá lugar este lunes 25 de marzo con la conferencia ‘De cuna de vocaciones a refugio de almas’ dedicada al teatro amateur y que se celebrará en la Sala Almudena Grandes del CSC a las 19:00 horas. La actividad estará a cargo de María Palanca, actriz y directora de cine, que mostrará su trayectoria y comentará todas las obras de teatro en las que ha participado y como han influido en su carrera.

Miércoles 27, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, el Auditorio Municipal del Centro Sociocultural llevará a la escena ‘Bodas de Sangre’ uno obra dirigida y adaptada por Reyes Ruiz. Esta historia de Federico García Lorca invita en el análisis del sentimiento trágico y del gran drama que es la vida y la muerte. La cita será a las 19:00 horas y las entradas pueden adquirirse en Elientrada.

El viernes 12 de abril las celebraciones finalizarán con la obra de teatro ‘El Legado de las Corsarias’, interpretada por el alumnado del taller de APLAE. En un mundo dominado por los hombres, un grupo de audaces mujeres corsarias y piratas desafía todas las convenciones y se embarca en aventuras llenas de peligros y grandes desafíos. La representación se llevará a cabo en el Auditorio a las 19:00 horas y las entradas están igualmente disponibles en Elientrada.