Los Mayorales de Bétera abren un concurso para diseñar la imagen de las fiestas de agosto

Los trabajos podrán presentarse por registro de entrada del 25 de marzo al 27 de abril, ambos incluidos

Todos los carteles presentados se expondrán del 27 de abril al 12 de mayo en la sala de exposiciones del Ayuntamiento viejo, periodo en el cual se abrirá una votación popular.

Los Mayorales de 2024 de Bétera.

Los Mayorales de 2024 de Bétera. / L-EMV

A menos de 6 meses de su celebración, los Mayorales y las Obreras de 2024 de Bétera ya calientan motores para hacer disfrutar al pueblo de Bétera de unas fiestas únicas en el mundo y para eso es necesario contar con un buen cartel que invite a vecinos y forasteros a visitar Bétera del 12 al 22 de agosto.

En ese sentido, los 22 Mayorales y las 4 Obreras han organizado un Concurso de Bocetos para la portada del libro de fiestas y el cartel anunciador de las Fiestas de les Alfàbegues 2024.

“Con mucho cariño e ilusión” ha celebrado la puesta en marcha de este concurso la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, quien ha invitado a todos los vecinos y vecinas de Bétera a participar porque “en nuestro municipio contamos con verdaderos artistas que estoy segura presentarán grandes trabajos”.

En ese sentido, el concejal de Fiestas, José Vicente Martí, ha destacado que “sin duda, este concurso aviva las ganas de Bétera de disfrutar de estas Fiestas” y recuerda que “la imagen de nuestras fiestas es muy importante porque pone en valor la identidad de nuestro pueblo”.

El objetivo de este concurso, tal y como indica el presidente de los Mayorales 2024, Javier Herrero, “tiene el propósito de fomentar la creación artística alrededor de las Fiestas de Agosto que todas y todos los beterenses llevamos en las venas”.

Bases del Concurso

El concurso, según se puede leer en las Bases publicadas en la web del ayuntamiento, está abierto a la ciudadanía mayor de 16 años que debe presentar sus esbozos o bien para la portada del Libro de Fiestas o bien para el cartel anunciador, o bien para ambos, siempre y cuando se presente en un tamaño de 60x40cm.

La técnica de elaboración de la cartelería es libre pero debe llevar siempre el eslogan “Festes de Bétera del 12 al 22 d'Agosto 2024" puesto que tanto la portada como el cartel deberán ser en valenciano. A su vez, el dibujo debe ser original e inédito y se debe de elaborar en sentido vertical. Destacando en las Bases que el Jurado podrá puntuar hasta con 2 puntos que las obras sean originales y no fotocomposiciones informáticas.

Concurso de bocetos en Bétera para las Fiestas de agosto.

Concurso de bocetos en Bétera para las Fiestas de agosto. / L-EMV

Presentación de trabajos

Del 25 de marzo al 27 de abril todos los interesados e interesadas deberán presentar sus trabajos en formato papel y digital en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, calle Gascón Sirera 9, y dirigido a la concejalía de Fiestas.

Exposición de trabajos

Del 27 abril al 12 de mayo la sala de exposiciones del Ayuntamiento Viejo, sito en la c/Mayor 12, acogerá la exposición de todos los trabajos presentados donde los asistentes podrán votar el mejor cartel. A su vez, habrá un Jurado representado por miembros del Ayuntamiento de Bétera y por representantes de otras entidades locales.

El 12 de mayo se realizará un acto público para el recuento de votos que determinará el ganador de la votación popular.

Premios

Los Premios del concurso serán de 300€ para el diseño que obtenga el mayor número de votos, que será para la portada del libro de fiestas de Obreras y Mayorales 2024. Y de 150€, para el segundo diseño más votado, que ilustrará el Cartel de Fiestas.